La Teoría de las
Inteligencias Múltiples es pluralista. Gardner (2006) reconoce que las personas
son diferentes y tienen varias capacidades de pensar y diversas maneras de
aprender. Esta teoría demuestra que cada alumno es único y responde a esto
mediante el desarrollo de la instrucción basada en las diferencias de los
alumnos. Como señala Fonseca Mora: “Este concepto de inteligencia o
capacidades reconoce la diversidad, la existencia de distintas formas de ser
que son de igual estatus. Ser una persona “inteligente” puede significar tener
una gran capacidad memorística, tener un amplio conocimiento, pero también
puede referirse a la capacidad de conseguir convencer a los demás, saber estar,
expresar de forma adecuada sus ideas ya sea con las palabras o con cualquier
otro medio de índole artístico, controlar su ira, o saber localizar lo que se
quiere, es decir, significa saber solucionar distintos problemas en distintos
ámbitos. Además, la formación integral de los alumnos ha de entenderse también
como la formación de lo emocional y no sólo como formación de lo cognitivo”
(Fonseca Mora, 2007:2).
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